SIMAPE (Sistema Interactivo Multimedia para el Aprendizaje del Proceso Evaluativo
Sistema Interactivo Multimedia
para el Aprendizaje del Proceso de Evaluación

EL PROCESO: FASES Y subfases

A continuación se presentan listadas las 4 FASES del Proceso de evaluación (1 dígito) con sus distintas SUBFASES (2 dígitos) en las que se insertan las distintas tareas interactivas: BIBLIOTECAS Y ACTIVIDADES

0.la demanda

0.1. ¿Se ha identificado la Demanda?

0.1.1. BIBLIOTECA

0.1.1.1. Fundamentos de derecho que limitan la aceptación de la demanda

0.1.2. ACTIVIDAD

0.1.2.1.La demanda

0.2. ¿Se cumplen los principios éticos?

0.2.1. BIBLIOTECA

0.2.1.1. Guías para el Proceso de Evaluación Psicológica (GAP)

0.2.1.2. Código Deontológico del Psicólogo

1. Primera recogida de informaciÓn

1.1. Preparación de primeras técnicas de recogida de información

1.1.1. BIBLIOTECA:

1.1.1.1. Fernández-Ballesteros, R; Moya Fresneda, R; Íñiguez Martínez, J y Zamarrón, M.D

1.1.1.2. Técnicas de1ª Recogida de Información

1.1.2. ACTIVIDADES:

1.1.2.1. Análisis de las técnicas de 1 ª recogida

1.1.2.2. Estrategias específicas para recoger información

1.1.2.3. Exámen de contenidos y el estilo de la entrevista

1.2. Análisis de la Entrevista.

1.2.1. ACTIVIDADES:

1.2.1.1. Análisis de la entrevista Mediante Protocolo

1.2.1.2. Acuerdo entre ambos informantes

1.2.1.3. Análisis del Cuestionario del Informador

2.FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

2.1. Identificar elementos teóricos

2.1.1. BIBLIOTECA

2.1.1.1. Teorías (y Microteorías) sobre el deteriorio cognitivo y la demencia

2.1.2. ACTIVIDAD

2.1.2.1. Identificación de conclusiones teóricas

2.2. Formular hipótesis

2.2.1. ACTIVIDADES

2.2.1.1. Tipos de Hipótesis

2.2.1.2. Formular Hipótesis

2.3. Formular enunciados verificables

2.3.1. BIBLIOTECA

2.3.1.1. Técnicas de 2º nivel de evaluación

2.3.1.2. Los Subtests del WAIS en el deterioro cognitivo

2.3.2. ACTIVIDADES

2.3.2.1 Actividad de verificación

2.3.2.2 Deducir Enunciados Verificables

3.CONTRASTACIÓN DE LA HIPÓTESIS

3.1. Preparación de técnicas de evaluación

3.1.1. BIBLIOTECA

3.1.1.1. Preparación de test y técnicas

3.1.2. ACTIVIDADES

3.1.2.1. Preguntas sobre preparación de técnicas de evaluación

3.2. Administración de técnicas

3.2.1. VISIONAR VIEDO

3.3. Corrección de técnicas

3.3.1. BIBLIOTECA

3.3.1.1. Los subtests del WAIS

3.3.2. ACTIVIDAD

3.3.2.1. Los subtests del WAIS.Verificación

3.3.2.2. Los subtests del WAIS. Vocabulario

3.3.2.3. Los subtests del WAIS. Comprensión

3.4. Interpretación de Resultados

3.4.1. ACTIVIDAD

3.4.1.1. Interpretación de Resultados

4. El informe

4.1. Preparación

4.1.1. BIBLIOTECA

4.1.1.1. El informe: Características

4.2. Comunicación

4.2.1. ACTIVIDAD

4.2.1.1. Preguntas sobre el Informe

4.3. Valoración

4.3.1. BIBLIOTECA

4.3.1.1. Guías para el Proceso de Evaluación Psicológica (GAP)

4.3.2. ACTIVIDAD

4.3.2.1. Comunicación de resultados

4.3.2.2. Hoja de Autovaloración HAPE, Fernández-Ballesteros (2004)