PRINCIPIOS GENERALES
1. El evaluador ha asumido la responsabilidad del proceso de evaluación.
Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
2. El evaluador ha tenido en cuenta los posibles conflictos de intereses que hayan podido existir entre el sistema de valores del sujeto o cliente y el suyo propio. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
3. El evaluador ha tratado al cliente con imparcialidad y con respeto. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
4. El evaluador ha identificado y discutido los asuntos importantes sólo con las personas participantes en el proceso de evaluación. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
5. Durante todo el proceso, el evaluador ha valorado las posibles consecuencias positivas y negativas, así como los efectos colaterales de la evaluación para el sujeto o cliente y para su entorno social. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
6. Al solucionar las demandas planteadas, el evaluador ha seguido una aproximación científica. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
7. El proceso de evaluación ha ido lo suficientemente explícito como para que pueda ser reproducido y valorado, así como ha puesto los medios para que pueda quedar constancia del mismo. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
8. El evaluador ha optimizado la justificación, utilidad y calidad del proceso, así como ha vigilado las condiciones que puedan haberlo distorsionarlo. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
ANÁLISIS DEL CASO (EVALUACIÓN DESCRIPTIVA). Análisis de las demandas, quejas y metas.
9. El evaluador ha logrado un adecuado nivel de comprensión de las quejas, demandas y metas del cliente o sujeto.
Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
10. El evaluador ha considerado el alcance y el nivel de detalle con los que han debido de tratarse las quejas, demandas y metas del cliente o sujeto. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
11. El evaluador ha averiguado cuál es la percepción del cliente o sujeto sobre la urgencia o severidad del caso. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
12. El evaluador ha explorado tanto los aspectos débiles como los aspectos fuertes del sujeto. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
13. El evaluador ha limitado su exploración a lo que ha considerado pertinente para el caso. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
14. El evaluador ha comprobado la suficiencia y precisión de la información básica. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
15. El evaluador ha comprobado si la información recogida resulta suficiente para responder a las demandas planteadas. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
16. El evaluador ha averiguado cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
17. El evaluador ha informado al cliente o sujeto de las cuestiones han sido exploradas a lo largo de la evaluación. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
18. El evaluador ha obtenido el consentimiento informado del cliente o sujeto sobre las demandas y metas que van a guiar la evaluación. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
Formulación de hipótesis de evaluación contrastables: conversión de las demandas, quejas y metas en formulaciones de evaluación.
19. El evaluador ha establecer los constructos psicológicos más idóneos para formular las hipótesis de evaluación sobre el caso.
Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
20. El evaluador se ha asegurado de que las hipótesis formuladas han cubierto el problema. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
21. El evaluador ha distinguido entre hipótesis descriptivas, clasificatorias, explicativas y predictivas. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
22. Cada una de las hipótesis se ha formulado con solidez lógica y teórica, y con referencias empíricas claras. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
23. Para cada una de las hipótesis formuladas, el evaluador ha generado al menos una hipótesis alternativa rival. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
24. El evaluador ha jerarquizado las hipótesis de evaluación formuladas de acuerdo con criterios explícitos y apropiados para el caso. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
25. El evaluador ha revisado los instrumentos de evaluación más adecuados para cada constructo y ha elegido el más apropiado. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido
26. El evaluador ha vigilado que la información a buscar haya sido pertinente, discriminativa y suficiente con respecto a las hipótesis formuladas. Selecciona la respuesta que consideres correcta
parcialmente
totalmente
no aplicable
no cumplido